miércoles, 2 de junio de 2010

PARLANTES DEL FUTURO

LAS BOCINAS EN EL FUTURO

PARLANTES FINOS COMO EL PAPEL Y FLEXIBLES

Hace tiempo que se viene avanzando en el desarrollo de pantallas flexibles. Ahora, investigadores Japoneses han creado un papel transparente y flexible que puede no sólo reproducir sonido, sino que hasta crea una sensación de sourround.

Aunque (por ahora) es sólo un prototipo es un avance genial, ya que mejor sonido en menos espacio es el mantra de los teléfonos móviles. Quizá no falte mucho para que este tipo de diseños futuristas sean una realidad cotidiana.

Cada día está más cerca de nosotros la nueva tecnología de altavoces flexibles delgados. Tanto la empresa inglesa Warwick Audio y el Instituto de Desarrollo de Tecnología Industrial de Taiwan ya tienen casi listos sus primeras versiones.

La tecnología se basa en utilizar materiales laminados, parecidos al papel convencional que puedan integrarse en los equipos como televisiones, computadoras de escritorio y portatiles. Dicha tecnología promete ser altamente flexible y de bajo costo.

Imaginemos ahora un poster que habla, ¿Será el futuro de los altavoces?, Warwick Audio está desarrollando su tecnología FFL (Flat Flexible Loudspeaker) o Altavoces Delgados y Flexibles para ensambladores (OEM), por lo que las primeras aplicaciones esperemos verlas en equipo de cómputo, en automóviles y posteriormente en oficinas y hogares, en montajes tales como techos, paredes, entre muchos otros.

PARLANTES RAROS

La bocinas personalizadas pueden ser la novedad, pero estas son muy raras, son las primeras bocinas inflables, tienen una salida de 10W y el rendimiento es similar que cualquier otra incluida en las PC actuales. El punto fuerte de estas es la portabilidad , pues se les puede sacar el aire y guardarlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario